Thursday, January 10, 2008

La mafia italiana quiere sacar provecho hasta de la basura

La rabia de los napolitanos estalló nuevamente ayer mientras la metrópoli y gran parte de la provincia de Nápoles están literalmente sumergidas en miles de toneladas de basura, donde cinco ómnibus públicos fueron quemados por los enojados vecinos del suburbio de Pianura (Llanura), que se enfrentaron violentamente con la Policía.

Estos choques violentos causaron media docena de heridos y un grupo de manifestantes ocupó las vías para que los trenes no lleguen a Roma.

Pianura era el único basural de la región Campania y fue cerrado hace quince años, cuando se declaró la emergencia residuos, desde entonces se han acumulado cinco millones de las llamadas ecoballe o sea gigantescas pelotas de basura compactada que nadie sabe dónde colocar.

El gobierno regional decidió reabrir el vertedero de Pianura, un suburbio con alta concentración de la camorra, la mafia napolitana, que saben que la basura “vale oro”.

El punto, es que todo esto ha causado un drama social impresionante. Los vecinos de Nápoles queman montañas de basura en las calles y los bomberos corren a apagar los fuegos, porque al arder los residuos se forman gases de dioxina, altamente venenosos y ya estallaron los enfrentamientos violentos cuando decenas de camiones custodiados por la Policía comenzaron a llegar en la madrugada al ex basural que se intenta reabrir.

Ahí encontraron la barrera de los vecinos indignado, donde grupos de mujeres y jóvenes con pasamontañas gritaban: “¡Esto trae la peste!”, en referencia a las toneladas de residuos, no en alusión a la noticia, que a muy poca gente fuera de Napoles le puede interesar.


Fuente: TopTenBlog / Agencias

No comments: