El pasado domingo 6 de enero, la escudería Ferrari presentó su modelo 2008 con el correran sus pilotos Kimi Raikkonen y Felipe Massa y con el que pretende reeditar los triunfos logrados la pasada temporada.
En el modelo 2008, la escudería respeta el nuevo reglamento que entra en vigor la presente temporada, cuya principal novedad es el nuevo sistema electrónico igual para todas las escuderías denominado SECU (Standart Electronic Control Unit)(Unidad de Control Electrónico Estandar), fabricado por la MES (McLaren Electronic Systems) y constituido de un software cuyo desarrollo finalizará con el inicio de campeonato.
Las modificaciones realizadas para la temporada que viene han determinado un peso del monoplaza, que con el piloto y las cámaras de televisión deberá ser de 605 kg.
Toda la aerodinámica ha sido cambiada, pero la que se utilizará en la primera carrera en Australia es completamente distinta a la vista en la presentación, ya que se ha diseñado un plan para evolucionar el coche durante toda la temporada.
La distancia entre ejes y la distribución del peso han sido modificadas para adecuarse al nuevo reglamento ya que con la introducción del SECU se han eliminado diversas ayudas al piloto como el control de tracción del motor en frenada y el sistema de salida ayudado electrónicamente.
Por segundo año consecutivo la caja de cambios esta dotada de un sistema de cambio rápido, adaptado al software SECU, posteriormente mejorado.
Fuente: TopTenBlog / Agencias
Thursday, January 10, 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment